Nacional

Canal 13 impulsa campaña contra la violencia hacia la mujer

Canal 13 impulsa campaña contra la violencia hacia la mujer
T13
Compartir
Debido al aumento de casos de agresiones durante el periodo de cuarentena es importante conocer las vías de ayuda para denunciar cualquier tipo de violencia.

Una lamentable estadística está dejando el periodo de cuarentena que se ha impuesto en diversas zonas de nuestro país producto de la crisis del coronavirus.

Y es que la violencia de género ha aumentado un 40% y los casos de ataques físicos hacia las mujeres en un 19% en los lugares con confinamiento social. 

Por esto te recordamos los números telefónicos donde podrás acudir en caso de sufrir o ser testigo de violencia intrafamiliar junto a algunas recomendaciones del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

¿Qué hacer si soy víctima de violencia?

No sientas miedo de contar a tus cercanos lo que estás viviendo. Su apoyo será fundamental en tu protección.

Es importante que cada vez que vivas un episodio de violencia, hagas la denuncia correspondiente en Carabineros, PDI o Fiscalía.
Recuerda que tienes el apoyo del Estado en orientación, atención psicológica, social y jurídica a través de nuestros Centros de la Mujer en todas las regiones del país.

¿Qué hacer si soy testigo de violencia?

Llama gratuitamente al 1455 para pedir orientación sobre qué es mejor hacer dependiendo de las características de cada caso. Toda la información que nos entregues será confidencial.

Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.

Si eres familiar o parte del entorno cercano a la víctima, es importante que la contengas y acompañes para que se sientas más protegida.

Revisa este video también: