Nacional

Cancillería chilena se reunirá con autoridades bolivianas por crisis migratoria en el norte

Agencia Uno
Por T13
Representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países tendrán las primera mesa de trabajo de este tipo.

La Cancillería chilena informó que se ha acordado  sostener una reunión entre ministros de Interior y Relaciones Exteriores con Bolivia para tratar la compleja situación que se vive en la Macrozona Norte por la crisis migratoria.

Se trata de la primera reunión de este tipo entre ambos países. "Hemos acordado la realización por primera vez en la historia de ministros para abordar diversos temas fronterizos", detalló el canciller (s), Rodrigo Yáñez.

Se tratarán temáticas de seguridad, sanitarias y migratorias que están produciéndose en las Regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, según adelantaron.

En tanto, ambos países han implementado una serie de acciones para enfrentar esta crisis migratoria, para dar ayuda humanitaria en las ciudades de Arica, Iquique y Colchane.

Delgado compromete intervención en barrios conflictivos de Iquique y anuncia vuelo de expulsión Agencia Uno
Lee También >

Delgado compromete intervención en barrios conflictivos de Iquique y anuncia vuelo de expulsión

Una de las medidas es la facilitación de 3,5 millones de dólares asignados por ACNUR y OIM para el establecimiento de residencias transitorias para migrantes en Colchane e Iquique.

Por su parte, la Unión Europea de una unidad para la atención de salud a la ciudad de Arica, que opera la Cruz Roja chilena.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, consciente de la importancia de la cooperación bilateral y multilateral para adoptar medidas y acciones que contribuyan a mitigar la compleja situación humanitaria, sanitaria y migratoria que afecta a la Macro Zona Norte de Chile, continuará realizando todos sus esfuerzos para alcanzar ese objetivo", señalaron desde Cancillería en su sitio web.

Revisa también este video:

Delgado compromete intervención en barrios conflictivos de Iquique y anuncia vuelo de expulsión