ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Cancillería chilena valora excarcelación de López, pero pide a Venezuela su "liberación definitiva"

Cancillería chilena valora excarcelación de López, pero pide a Venezuela su "liberación definitiva"
T13
Compartir
El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz pidió que la medida se extendiera al chileno-venezolano Braulio Jatar.

AFP

El ministro de relaciónes exteriores, Heraldo Muñoz valoró este sábado la decisión de la justicia de Venezuela de trasladar al líder opositor Leopoldo López desde una cárcel a su residencia, donde cumplirá arresto domiciliario, pero pidió que dicha medida se transforme en la "liberación definitiva" del político.

López, el preso político más emblemático de Venezuela, se asomó sobre el muro de su casa en Caracas, horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) materializara su excarcelación, y envió un mensaje a sus seguidores asegurando que seguirá en "lucha" por "la libertad".

Asimismo, espera que "su salida de la cárcel sea un paso hacia un diálogo creíble entre el Gobierno y la oposición en Venezuela, con miras a un acuerdo que permita la normalización del orden constitucional democrático", añadió la misiva difundida por la Cancillería.

El TSJ (señalado por seguir la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro) dijo que otorgó casa por cárcel a López por los "problemas de salud" del político.

López, de 46 años, fue arrestado en febrero de 2014 por "incitación a la violencia" durante protestas que pedían la renuncia de Maduro y que provocaron la muerte de 43 personas.

Al beneplácito por la excarcelación de López, el gobierno chileno sumó su pedido de liberación de Braulio Jatar. 

El periodista chileno-venezolano fue detenido en Venezuela el 3 de septiembre, un día después de haber difundido videos de protestas contra el presidente Maduro, y actualmente cumple arresto domiciliario.

Señal T13 En Vivo