Nacional

Cancillería informa retorno de chilenos en el extranjero ante emergencia sanitaria por coronavirus

Cancillería informa retorno de chilenos en el extranjero ante emergencia sanitaria por coronavirus
T13
Compartir
Este domingo despegó un vuelo que trae de regreso a cerca de 300 compatriotas que se encontraban varados en Colombia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el regreso de cientos de chilenos al país gracias a diversas gestiones entre aerolíneas y autoridades nacionales en países como Colombia, Estados Unidos, México, República Dominicana, entre otros.

De esa manera, durante la noche de este domingo se confirmó el despegue de un vuelo humanitario que traslada a cerca de 300 compatriotas que estaban varados en Colombia.

Asimismo, 42 chilenos abordaron un vuelo desde Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) para regresar al país. 

Según indicó Cancillería, los pasajeros viajaron desde diferentes lugares de Estados Unidos para sumarse a este vuelo con el apoyo de los consulados de Chile en el país norteamericano.

Por otra parte, otros 260 chilenos emprendieron su viaje de retorno desde Los Angeles, Estados Unidos.

Además, 130 chilenos despegaron desde Punta Cana, República Dominicana, para volver a territorio nacional gracias a una gestión conjunta entre la embajada de Chile en dicho país y el consulado de Chile en Santo Domingo.

Además, ya hay 30 compatriotas que pisaron suelo chileno este domingo tras llegar desde Italia en un vuelo de la aerolínea Neos Air.

Finalmente, otros 190 chilenos que estaban varados en México pudieron llegar al aeropuerto de Santiago.

Cabe destacar que todos quienes aterricen en territorio nacional deberán cumplir una cuarentena preventiva obligatoria como medida para evitar la propagación del COVID-19 en Chile.

Señal T13 En Vivo