Nacional

Investigarán a canil municipal de Temuco por la muerte de 5 mil perros durante 9 años

T13
Por T13
La fiscalía indagará denuncias que dicen que en el lugar se habría aplicado la eutanasia a miles de animales, sin las condiciones para haberlo hecho.

La Fiscalía de la Araucanía inició una investigación contra el Canil Municipal de Temuco por la muerte de más de cinco mil perros durante los últimos nueve años.

Según detalló el fiscal adjunto de Temuco Jorge Mandiola, en mayo pasado se recibió una denuncia de que, en un periodo determinado de años, se habría provocado la muerte de al menos cinco mil perros en el canil de la municipalidad, a través de la aplicación de la eutanasia.

Será la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) la que lleve a cabo las diligencias del caso para determinar si existió o no algún tipo de ilícito.

Ex Carabinero herido a bala en el ojo por desconocidos en Cañete T13
Lee También >

Ex carabinero resultó herido a bala en un ojo por desconocidos en Cañete

“Se estaría investigando la comisión de un ilícito de maltrato animal con resultado de muerte, pero primero debemos determinar si los hechos denunciados se enmarcan dentro de un delito y luego determinar si existen responsables del mismo”, aclaró Mandiola.