Nacional

Captan a sujeto impidiendo con golpes el paso a Parque Nacional Hornopirén: amenazó con un palo

Javier Thomson
Compartir
En el registro se aprecia al dueño de un predio echando a turistas, quienes querían acceder hasta Hornopirén para llegar a la cascada del sector.

A través de redes sociales se viralizó el video de un sujeto que denunció que el propietario de un predio en Hornopirén en la Región de Los Lagos, le impidió con golpes el paso a la cascada en el lugar. 

En las imágenes se ve al dueño de predio, con palo en mano, echando al turista. Además, le propinó varios empujones, lo que fue captado por la víctima, quien denunció los hechos. 

El matinal de Canal 13, Tu Día, conversó con la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, quien se refirió al hecho y entregó detalles de cómo sucedió la denuncia

"Yo quiero hacer un llamado al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte de esta situación", comenzó pidiendo la jefa comunal. 

Reportan muerte de militar en Complejo Fronterizo de Colchane
Lee También

Reportan muerte de militar en Complejo Fronterizo de Colchane

Luego, Cristina Espinoza explicó que el único acceso a la cascada en Hornopirén sería a través del predio del sujeto

"Bienes Nacionales entregó un título a esta familia, el año 1960. Después de eso, en 1988, decretó el acceso al parque en esa fecha, pero no dejó ningún acceso para que puedan llegar los habitantes de la comuna al parque", detalló. 

"Ni siquiera Conaf tiene el poder de llegar hasta el Parque Nacional. Acá Bienes Nacionales se lava las manos después que dejó la escoba con los habitantes de nuestra comuna", siguió. 

Tu Día - Captan a sujeto impidiendo paso a Hornopirén
Tu Día - Captan a sujeto impidiendo paso a Hornopirén

Además, Cristina Espinoza se refirió a la posibilidad de encontrar otro acceso para llegar hasta el Parque Nacional en Hornopirén. 

"Existe (otra alternativa), pero es muy peligroso. En algún momento, los que recibieron el título, fallecieron. Los herederos recibieron su parte y el nieto, que recibió esa parte, cerró", detalló la jefa comunal.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */