EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Nacional

Capturan en Chile a homicida ecuatoriano perteneciente a peligrosa banda criminal "Los Lobos"

PDI - Capturan en Chile a homicida ecuatoriano perteneciente a peligrosa banda criminal "Los Lobos"
T13
Compartir
Tras un homicidio en febrero de 2019, el sujeto obtuvo de manera fraudulenta un documento de identidad para poder viajar a nuestro país.

Detectives de Interpol Chile concretaron el martes la detención de un homicida ecuatoriano perteneciente a la banda "Los Lobos", organización criminal que aterroriza a ese país.

En febrero de 2019 la Policía Nacional de Ecuador acreditó la calidad de autor de homicidio con arma de fuego de un ciudadano ecuatoriano de 23 años en El Recreo (Ecuador). Debido a esto, Interpol Quito emitió una notificación roja y comenzó su búsqueda.

De manera fraudulenta, el imputado obtuvo una nueva identidad ecuatoriana, la que le permitió obtener un documento de identidad válido para poder viajar, llegando de esa manera a nuestro país, vía terrestre.

Una vez ubicado el sujeto en territorio nacional, tras el trabajo de un equipo multidisciplinario de OCN Interpol Santiago junto con la Policía de Quito y el Laboratorio de Criminalística Central (Lacrim) de la PDI, “obtuvimos las impresiones dactilares de quien era requerido por Ecuador, y se hizo el análisis dactiloscópico con el sujeto que mantenía otra identidad acá en Chile y se logró establecer de manera fehaciente la identidad de quien era requerido por las autoridades ecuatorianas por el delito de homicidio”, detalló el comisario Ricardo Micaly, de OCN Interpol Chile.

Gentileza - Capturan en Chile a homicida ecuatoriano perteneciente a peligrosa banda criminal "Los Lobos"
Gentileza - Capturan en Chile a homicida ecuatoriano perteneciente a peligrosa banda criminal "Los Lobos"

“Se logró establecer la red familiar que tenía este sujeto acá en Chile, que era constituida por un tío, su pareja y el hermano. Finalmente tras analizar las redes sociales y la situación migratoria de cada uno de estos familiares, logramos establecer que el sujeto residía en la comuna de La Cisterna (región Metropolitana) y conforme a ello un grupo de trabajo multidisciplinario de OCN Santiago logró su ubicación y detención en dicha comuna”, agregó el funcionario policial.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago, para verificar la legalidad de su detención, “y posteriormente la Corte Suprema va a verificar con qué medida cautelar va a quedar, a la espera de la materialización de la extradición a Ecuador”, cerró el comisario.

"Los Choneros" y "Los Lobos": Estos son los dos líderes que aterrorizan a Ecuador
Lee También

"Los Choneros" y "Los Lobos": Estos son los dos líderes que aterrorizan a Ecuador

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota