Nacional

Carabinera atacada con bomba molotov presenta querella por homicidio frustrado

Carabinera atacada con bomba molotov presenta querella por homicidio frustrado
T13
Compartir
La querella tiene una intención de que se realicen diligencias especiales para individualizar a la persona que cometió el hecho, ya que la Fiscalía tendría identificadas a tres personas que se encontraban en ese lugar.

La cabo segundo de Carabineros María José Hernández presentó una querella por homicidio frustrado contra todos quienes resulten responsables de las quemaduras que sufrió en su rostro, tras ser atacada el pasado 4 de noviembre, con una bomba molotov en Plaza Italia.

Específicamente, esta querella tiene una intención de que se realicen diligencias especiales para individualizar a la persona que cometió el hecho, ya que la Fiscalía tendría identificadas a tres personas que se encontraban en ese lugar y que son sospechosas del ataque.

[LEE TAMBIÉN]: VIDEO MUESTRA AL AUTOR DE ATAQUE A CARABINERAS EN PLAZA BAQUEDANO

El abogado querellante, Jorge Martínez, señaló que "estamos pidiendo al Tribunal de Garantía y a la Fiscalía que ya hay una investigación en curso, pero que hemos pedido ciertas diligencias especiales que tienen como objeto básicamente la individualización de las personas que habrían cometido este hecho". 

Y agregó: "Presentamos la querella primero por un tema si se está agrediendo mortalmente a una carabinera, una mujer, que más allá de ser una carabinera es una mujer. Y en segundo término porque tenemos antecedentes de que ese día las 3 personas que habían cometido este delito estarían identificadas".

Por otro lado, aseguraron que Carabineros también está impulsando acciones en contra de otros ataques de acciones violentas en contra de funcionarios. 

Señal T13 En Vivo