Nacional

Mantienen arraigo nacional para carabinero que atropelló y mató a hincha de Colo Colo

Mantienen arraigo nacional para carabinero que atropelló y mató a hincha de Colo Colo
T13
Compartir
El INDH y la Fiscalía habían solicitado revertir las medidas cautelares determinadas por el 14° Juzgado de Garantía.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones decidió mantener las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual al carabinero que atropelló y mató a un hincha de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental, tras la primera fecha del Campeonato Nacional en la que el local enfrentó a Palestino. 

[LEE TAMBIÉN] Ximena Ossandón tras muerte de hincha de Colo Colo: "Hay que ponerse en los pies de los barristas"

La Fiscalía Oriente y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) recurrieron a la Corte de Apelaciones a fin de revertir la decisión de la cuestionada jueza Andrea Acevedo.

Jorge Mora Herrera, más conocido como "Neko", falleció la noche del miércoles 29 de enero tras ser atropellado por un camión de Carabineros, dedicado para el transporte de caballos, que quedó en medio de incidentes tras el partido en cuestión, que había terminado con triunfo para Colo Colo por 3-0 —y sin hechos de violencia previos—.

En la formalización del uniformado, donde se prohibió mostrar su rostro, la jueza Acevedo insinuó que la víctima podría haber estado bajo los efectos del alcohol "por venir saliendo de un estadio". Ante estos dichos, el INDH presentó una queja disciplinaria acusando "argumentación discriminatoria y llena de estereotipos". 

Señal T13 En Vivo