ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Carabinero muere tras ser baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda

Carabinero muere tras ser baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda
T13
Compartir
Desde Carabineros aseguraron que el funcionario estaba fiscalizando una barbería cuando habría recibido un disparo.

Un carabinero murió tras ser baleado en la cabeza, la tarde de este viernes, enmedio de un procedimiento en Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana. El funcionario fue herido y trasladado al Hospital Barros Luco de San Miguel, donde falleció.

Según los primeros antecedentes, el funcionario policial participaba de la fiscalización de una barbería cuando fue atacado por un desconocido.

El experimentado detective que la PDI envió a Haití por el secuestro del misionero chileno
Lee También

El experimentado detective que la PDI envió a Haití por el secuestro del misionero chileno

“Según información entregada por testigos el disparo habría sido efectuado por un sujeto delgado, polerón blanco, pantalón blanco, zapatillas verdes, el cual posteriormente huyó del lugar a bordo del automóvil”, dijeron desde la institución policial. 

Pese a que el cabo segundo, identificado como David Florido, de la dotación de la Tenencia Pedro Aguirre Cerda, intentó ser reanimado, falleció en el centro asistencial. 

El hecho se produjo cerca de las calles Clotario Blest con Avenida La Marina.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó hasta el lugar para levantar evidencia en el lugar donde ocurrieron los hechos cerca de las 19 horas.

Desde Estados Unidos, el propio Presidente Gabriel Boric lamentó el fallecimiento del carabinero y envió sus condolencias a la familia. "Las armas le hacen mal a la sociedad", sostuvo tras su participación en la Cumbre de las Américas.

Carabinero muere baleado en PAC
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */