Nacional

Carabinero es detenido por robo en Concepción: metió a la víctima en el maletero de un auto

Agencia Uno (Referencial)
Por T13
La víctima, un hombre de nacionalidad extranjera, fue abordado por cuatro sujetos que le robaron distintas especies y luego lo abandonaron en San Pedro de la Paz.

Un carabinero fue detenido luego de protagonizar un robo a un transeúnte en la comuna de Concepción, en la Región del Biobío.

El funcionario policial fue detenido durante la noche de este miércoles, tras ser identificado por un ciudadano extranjero de 29 años, quien lo acusó de ser autor de un asalto que sufrió por parte de un grupo de sujetos, quienes lo abordaron en la capital penquista y lo dejaron en el maletero de un vehículo, para luego abandonarlo en San Pedro de la Paz.

Madre y su hija de un año mueren en incendio que afectó a una vivienda en Osorno paislobo | Twitter
Lee También >

Funcionaria de Gendarmería y su hija de un año murieron en incendio de vivienda en Osorno

El fiscal Rodrigo Bascuñán señaló que “la víctima señala que fue interceptado por cuatro sujetos que descienden de un vehículo, le sustraen diversas especies, entre ellas joyas, dinero y un teléfono celular. Lo obligan a subir al interior del vehículo y lo trasladan a la comuna de San Pedro de la Paz, donde lo abandonan”.

Tras la revisión del domicilio del imputado, se confirmó que era un funcionario de Carabineros de Chile y que poseía drogas “de distinta naturaleza” y durante este jueves, el sujeto fue formalizado por robo con violencia y tráfico en pequeñas cantidades.

El fiscal Rodrigo Bascuñán solicitó prisión preventiva para el imputado, sin embargo, se rechazó esa medida cautelar.

A raíz de lo mismo, la Fiscalía de Concepción apeló la medida cautelar ante el tribunal de alzada, por lo que durante los próximos días se definirá si se confirma o se modifica el fallo en primera instancia.

Por lo pronto, el sujeto se mantendrá detenido a la espera de la definición de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Desde Carabineros de Chile, en tanto, el coronel Eduardo Mora confirmó que el imputado fue desvinculado de la institución y se abrió un sumario administrativo al respecto.