Nacional

Carabinero en retiro resultó herido tras frustrar encerrona: Se desvaneció y chocó contra un poste

T13 - Encerrona frustrada en Ñuñoa
Por T13
El hecho sucedió a las 01:30 horas de este miércoles, en la intersección de Av. Grecia con Juan Moya, cuando el afectado fue interceptado por un vehículo del que descendieron dos individuos, quienes le propinaron heridas cortopunzantes para poder sustraer su automóvil.

La madrugada de este miércoles, un hombre frustró el robo de su vehículo, pero terminó gravemente herido en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana. 

El hecho sucedió a las 01:30 horas, en la intersección de Av. Grecia con Juan Moya, cuando el afectado fue interceptado por un vehículo del que descendieron dos individuos, quienes le propinaron heridas cortopunzantes para poder sustraer su automóvil. 

La víctima, quien es un suboficial mayor en retiro de Carabineros, sacó su arma de fuego e intimidó a los sujetos, quienes huyeron del lugar en dirección desconocida. 

 Gobierno por overoles blancos: Agencia Uno - Manifestaciones en el Instituto Nacional, archivo
Lee También >

Gobierno por overoles blancos: "En delitos graves no puede instalarse la idea de que hay impunidad"

El hombre intentó trasladarse en su vehículo hacia el Hospital de Carabineros, pero se desvaneció en el trayecto por calle Juan Moya. Perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un poste.

Finalmente, personal de SAMU y Bomberos fueron quienes lo trasladaron hasta el centro asistencial donde fue intervenido. 

Según informó el capitán Matías Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, la víctima se encuentra estable, sin riesgo vital, con carácter reservado en sus lesiones. 

La SIP de la 18 comisaría de Carabineros quedó a cargo de la investigación para encontrar a la banda delictual por orden del Ministerio Público. 

Revisa la noticia completa a continuación: