Nacional

Carabinero es detenido por homicidio durante una pelea en Puente Alto

Carabinero es detenido por homicidio durante una pelea en Puente Alto
T13
Compartir
El testimonio de vecinos y el registro de cámaras de seguridad descartó que el uniformado actuara en defensa propia en medio de una encerrona.

Un carabinero fue detenido por homicidio en Puente Alto, luego de que baleara a un hombre tras una pelea tras un accidente vial.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas del sábado en el pasaje Velero con calle Ángel Pimentel. Según información inicial, el uniformado (de franco) habría disparado en autodefensa en medio de una pelea iniciada por un intento de encerrona. 

De acuerdo con el testimonio de familiares y vecinos del sector los hechos fueron distintos. La víctima habría estacionado su auto en el pasaje para que su hermana devolviera un polerón en una casa del lugar.

Fue entonces que el carabinero de franco chocó levemente contra el primer vehículo, iniciando una pelea. Durante la riña el uniformado sacó un arma de fuego y le disparó al hombre

Parricidio en Valparaíso: Hombre mató a su madre de 86 años con un hacha
Lee También

Parricidio en Valparaíso: Hombre mató a su madre de 86 años con un hacha

Una cámara de seguridad del lugar descartó que se tratara de una encerrona, confirmando la declaración de los familiares del fallecido. En el video se ve cómo un grupo de personas comienza a discutir en un pasaje. Posteriormente los involucrados comenzaron a golpearse, fue entonces que el carabinero balea a la víctima en el tórax.

Lamentablemente la persona baleada por el policía falleció en el consultorio Manuel Villaseca. El carabinero responsable fue detenido por homicidio y pasará a control en la mañana de este domingo en Puente Alto.

SAG informó nuevos casos de influenza aviar
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */