Nacional

"Estaba en peligro la vida de las personas": El relato del carabinero que frustró asalto a supermercado

T13 - Carabinero frustra asalto en supermercado de La Florida
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Uno de los sujetos derribó al guardia de seguridad del local y lo amenazó de muerte, ante lo cual el funcionario policial decidió intervenir.

Un funcionario de Carabineros de Chile que estaba de civil logró frustrar un violento asalto en un supermercado, donde encapuchados ingresaron con armas de fuego y amenazaron a trabajadores del lugar, en La Florida, Región Metropolitana.

Se trata del suboficial César Morales quien relató que "yo andaba como un cliente normal comprando en el supermercado y al momento de salir de éste observo que tres personas ingresan con capucha y armamento de fuego en sus manos, y uno de ellos lanza al suelo al guardia que se encontraba en el lugar y el otro amenaza a las cajeras".

"Al ver que estaba en peligro en ese momento la vida de las personas me identifico como funcionario, les grito 'deténganse' y como no pararon su actuar efectúo unos disparos al sujeto que estaba amenazando de muerte al guardia en el suelo", agregó.

"Los otros dos sujetos al ver que yo estaba efectuando disparos botan una gaveta de dinero, arrancando hacia el interior del supermercado. Posteriormente se sacan las capuchas que tenían en su rostro y se juntan con los clientes para tratar de salir sin ser identificados", contó.

Gendarmería apunta a "mal comportamiento" y "liderazgo negativo" en la cárcel de nuevo solicitante de indulto
Lee También

Gendarmería apunta a "mal comportamiento" y "liderazgo negativo" en la cárcel de nuevo solicitante de indulto

Tras percatarse que los delincuentes habían huido del lugar, asistió a los clientes y trabajadores para revisar si había alguien lesionado y notificó los hechos al 133 para pedir cooperación.

Su actuar fue destacado por la gente que presenció los hechos y le indicaron que le salvó la vida al guardia.

Producto de su actuar, el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, le otorgó una medalla para reconocerlo, la cual se suma a otra que recibió de parte del entonces general director Mario Rozas, por su actuación en un asalto registrado el 2020 en el Mall Plaza Vespucio, cuando antisociales robaron en bodegas de una multitienda.

Junto a su patrulla, lograron detener a 13 delincuentes y recuperaron tres vehículos encargados por robo.

"Yo le diría a la gente que confíe en Carabineros, que siempre vamos a estar ayudándolos, aunque pongamos en peligro nuestra vida. Siempre va a haber un carabinero para protegerlos y ayudarlos en los problemas que tengan", destacó el suboficial César Morales.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota