Nacional

Gendarmería apunta a "mal comportamiento" y "liderazgo negativo" en la cárcel de nuevo solicitante de indulto

Agencia Uno - Funcionario de Gendarmería de Chile
T13
Compartir
M.I.G.V. es el último caso de condenado por delitos en el marco del "18-O" del que se supo que había solicitado el indulto presidencial.

Gendarmería de Chile informó un "mal comportamiento" y "liderazgo negativo" de parte de M.I.G.V., el nuevo solicitante de indulto presidencial que se conoció durante la última semana.

M.I.G.V. es una persona que está privada de libertad y cumpliendo la pena de cinco años y un día de presidio por tres delitos consumados de lanzamiento de artefactos incendiarios, de los cuales dos iban dirigidos contra una sucursal bancaria y otro contra un carro lanza aguas de Carabineros de Chile, cometidos entre enero y febrero de 2020, en Iquique, Región de Tarapacá.

Según recogió Emol, en mayo de 2021 se dictó la sentencia por parte del Tribunal Oral en lo Penal de Iquique y desde ese entonces el joven se ha encontrado privado de libertad. Sin embargo, se decretó su traslado desde el penal de Alto Hospicio al de La Serena.

Lo anterior producto de la presencia de un "mal comportamiento"y "liderazgo negativo" en la cárcel.

Expresidente Ricardo Lagos: "No entiendo cómo Jorge Mateluna fue indultado de nuevo"
Lee También

Expresidente Ricardo Lagos: "No entiendo cómo Jorge Mateluna fue indultado de nuevo"

El citado medio indicó que hay al menos cuatro causas abiertas por solicitudes de Gendarmería de Chile para la aplicación de medidas disciplinarias en su contra, apuntando a porte de armas cortopunzantes de fabricación artesanal, participación en riñas junto a otros internos y agresiones a reos.

E incluso, en una de las últimas solicitudes de medidas disciplinarias, Gendarmería relató que en un video se logró identificar a cuatro internos, entre los que estaba M.I.G.V., siguiendo a otro reo por sectores del patio y luego lo agredieron con objetos contundentes, golpes de pie y puño y con un termo con agua caliente.

Por estos hechos, el Juzgado de Garantía autorizó la aplicación de la sanción disciplinaria contra el condenado a 10 días de celda de aislamiento. Cabe destacar que previo a los hechos del "Estallido Social", el imputado tenía causas por conducción en estado de ebriedad y robo con intimidación, aunque esta última no preservó en la investigación penal por parte del Ministerio Público.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota