Nacional

Prisión preventiva para acusado de herir con arma de fuego a un carabinero en protestas en Cerrillos

Prisión preventiva para acusado de herir con arma de fuego a un carabinero en protestas en Cerrillos
T13
Compartir
El hombre deberá cumplir 90 días de medida cautelar, luego que el Ministerio del Interior se querellara en su contra por homicidio frustrado en contra del funcionario policial.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes prisión preventiva para el hombre acusado por el Ministerio Público de ser el autor del disparo que hirió a un funcionario de carabineros el pasado viernes en los disturbios que ocurrieron en Cerrillos, luego de las protestas contra la falta de ayuda en cuarentena.

LEE TAMBIÉN: CARABINERO FUE HERIDO A BALA DURANTE DISTURBIOS EN CERRILLOS

Los delitos que se le imputan al hombre son el de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado de carabinero en servicio. 

En la audiencia de formalización la magistrada ordenó el ingreso del acusado al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por los 90 días que dure la investigación, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad.

Según la fiscalía, cerca de las 12.20 horas del viernes, en la Avenida Errázuriz con calle Rosa Ester Rodríguez, en Cerrillos, un grupo de alrededor de 40 manifestantes provocaban desórdenes públicos y lanzaban objetos contundentes y pintura a personal de la 28° Comisaría de Orden Público de Carabineros.

En dicho contexto, el imputado habría irrumpido por un pasaje adyacente portando un arma de fuego corta, con la cual apuntó y disparó en contra de los funcionarios policiales, impactando al cabo primero Enzo Gallardo, quien sufrió una fractura expuesta en el hombro izquierdo, de carácter grave.

El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli celebró la captura del sujeto la mañana de este martes.

“Estos hechos resultan especialmente grave en época de pandemia. Hoy todos nuestros esfuerzos tienen que estar en la protección de la salud de la población. No resulta entendible, en el contexto de una pandemia, que ocurran estos delitos graves, como es la agresión a un carabinero”, dijo la autoridad.

 

Señal T13 En Vivo