Nacional

Trató de atropellar al funcionario: Carabinero mató a delincuente tras intento de asalto en Ñuñoa

Trató de atropellar al funcionario: Carabinero mató a delincuente tras intento de asalto en Ñuñoa
T13
Compartir
Desde la Policía de Investigaciones confirmaron que además se logró la detención de un menor de edad, una mujer y un hombre, quienes fueron llevados hasta una unidad de Carabineros.

La madrugada de este jueves se confirmó la muerte de un hombre, quien fue baleado por un funcionario de Carabineros, cuando intentaba darse a la fuga tras un intento de robo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. 

Se trató de un intento de robo a un local de repuestos ubicado en calle Bustamante, situación que fue advertida por personal de seguridad de la comuna junto con Carabineros. 

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, señaló que realizan diversas diligencias para establecer las circunstancias de lo ocurrido. 

"Se intentan dar a la fuga estos sujetos al interior de un vehículo. Personal de Carabineros, haciendo uso de su arma de fuego, efectúa un disparo que genera el fallecimiento de un hombre", explicó el detective. 

Yonathan Andía es detenido por negarse a control de alcoholemia
Lee También

Yonathan Andía es detenido por negarse a control de alcoholemia

Además confirmó la detención de tres personas. Se trata de un menor de edad, una mujer y un hombre, quienes fueron trasladados hasta una unidad de Carabineros. 

Por otro lado, el fiscal de la zona oriente, Jorge Vitar, señaló que "al momento de intentar la detención de la persona que iba conduciendo el vehículo, esta persona intenta atropellar al funcionario policial, resistirse a la detención, y en ese sentido el funcionario policial al ver en peligro su integridad efectúa el disparo que impacta a la persona que fallece en el lugar".

Revisa este video también: