EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Yonathan Andía es detenido por negarse a control de alcoholemia

Yonathan Andía es detenido por negarse a control de alcoholemia
T13
Compartir
El jugador de la "U" fue sorprendido con hálito alcohólico y no quiso hacer la prueba. El lateral derecho pasará a control de detención la tarde de este jueves.

El Club Universidad de Chile sigue en la búsqueda de un juego que le de tranquilidad y regularidad con la llegada del entrenador Diego López, ya que los buenos resultados aún no han llegado hasta la escuadra azul.

Arribo del DT que no ha estado libre de polémicas, tanto por la llegada de refuerzos, la partida de Hernán Galindez, y este jueves sumó un nuevo dolor de cabeza. La detención del lateral Yonathan Andía, quien de acuerdo a fuentes policiales fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, según consigna La Tercera. 

El "Cachorro" fue detenido por personal de Carabineros, quienes al realizar el control respectivo se percataron que el jugador se encontraba con hálito alcohólico. En ese momento es que los uniformados intentaron realizar un alcotest, a lo que Andía se negó.

VIDEO: Concejala de Antofagasta acusó a carabineros de robar motos de trabajadores de delivery
Lee También

VIDEO: Concejala de Antofagasta acusó a carabineros de robar motos de trabajadores de delivery

Por eso es que el deportista debió ser trasladado a la 36ª comisaría de La Florida, lugar en el que sí se sometió a la prueba, arrojando niveles que reflejaron que conducía en estado de ebriedad, y la tarde de este jueves pasará a control de detención.

Ahora, el jugador arriesga la suspensión de su licencia de conducir, una multa de tres a 10 UTM, como también una pena privativa de libertad que va desde los 60 y 540 días, según indica la Ley de Tolerancia Cero.

Declaración del club

Desde el CDA emitieron un comunicado en el que señalaron que el lateral " se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida".

Además agregaron que "el futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso".

Señal T13 En Vivo