Nacional

Carabinero muere tras recibir disparo al interior de comisaría en El Bosque

Carabinero muere tras recibir disparo al interior de comisaría en El Bosque
T13
Compartir
El uniformado recibió el impacto de bala en su estómago y perdió la vida algunos minutos después.

Durante la jornada de este jueves, un funcionario de Carabineros murió tras recibir un impacto de bala al interior de la 39a Comisaría, en la comuna de El Bosque.

Se trata del uniformado Eric Omar Friz Contreras, de 22 años, cuyo fallecimiento se confirmó pasadas las 22:00 horas en el Hospital Barros Luco. 

El general Carlos Gonzáles Gallegos, jefe de zona Metropolitano subrogante, explicó que la situación "ocurre en el contexto del cambio de guardia, cuando personal concurre a buscar sus elementos de protección para hacer sus servicios nocturnos, como es el caso particular de este carabinero". 

"En el momento en el que recibe su arma de servicio para iniciar su actividad nocturna, recibe un impacto balístico", afirmó. 

"Estamos investigando la participación del suboficial del servicio interno que le entregó el armamento. No sabemos los motivos ni las circunstancias. Es parte de la investigación que está iniciando la Fiscalía Militar en conjunto con la PDI para esclarecer los hechos", agregó. 

La Fiscalía Militar será la encargada de verificar la situación administrativa y judicial del personal que acompañaba al carabinero al momento de su deceso. 

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Sur quedó a cargo de la investigación para esclarecer los hechos. 

Carabinero de civil fue baleado mientras realizaba trámite en un banco
Lee También

Carabinero de civil fue baleado mientras realizaba trámite en un banco

Esta jornada, otro carabinero resultó herido a bala cuando se encontraba de civil realizando un trámite bancario, específicamente en las calles Placer con Lira en la comuna de San Joaquín. 

El funcionario hizo uso de su arma particular para defenderse. Fue al amigo del policía a quien los delincuentes habrían seguido desde la entidad bancaria, lo que está siendo objeto de investigación.

Tras ser baleado, el carabinero fue trasladado hasta la Posta Central, donde en primera instancia su estado era de gravedad, pero ya se se encuentra fuera de riesgo vital. 

Revisa la noticia completa a continuación: