Nacional

Carabinero le robó 100 mil pesos a ciudadano haitiano en una fiscalización

Carabinero le robó 100 mil pesos a ciudadano haitiano en una fiscalización
T13
El funcionario policial confesó haber cometido el hurto simple, por lo que será investigado, aunque quedó sin medidas cautelares.

Un funcionario de Carabineros será investigado por haber robado 100 mil pesos a un ciudadano haitiano, mientras realizaba una fiscalización en San Felipe, región de Valparaíso. El uniformado confesó el delito y pasó a control de detención.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando cuatro carabineros realizaron control de identidad a dos vehículos que transitaban por la comuna con once ciudadanos haitianos en ambos autos.

En ese contexto, según relataron desde la fiscalía, se produjo el robo del dinero en efectivo, lo que provocó una airada reacción de los fiscalizados.

“Uno de los funcionarios policiales tomó una de las mochilas de los fiscalizados y sustrajo desde su interior 100 ml pesos en dinero en efectivo. Los ciudadanos haitianos, al darse cuenta de esta situación, se pusieron agresivos con los funcionarios policiales, quienes tuvieron que salir del lugar y una vez en la unidad, el carabinero en cuestión confesó a su superior que había sustraído los 100 mil pesos”, contó el fiscal Andrés Gallardo.

El policía involucrado pasó a control de detención el domingo y allí se dictaron 60 días para investigar su caso, aunque no se decretaron medidas cautelares en su contra por el caso que fue abordado como un hurto simple.