Nacional

Carabineros confirmó 14 funcionarios heridos tras 18-O: "En vez de apoyarnos, nos están atacando"

Carabineros confirmó 14 funcionarios heridos tras 18-O: "En vez de apoyarnos, nos están atacando"
T13
Compartir
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que los hechos de violencia no fueron protagonizados por los manifestantes, sino que por delincuentes.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez y el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, visitaron en el Hospital de Carabineros, a los funcionarios policiales heridos durante las manifestaciones del lunes, jornada donde se conmemoró el 18-O.

Tras la visita, Yañez indicó que hay 14 funcionarios heridos de distinta gravedad, quienes fueron "víctimas de ataques, de violentos ataques, donde han resultado muchos de nuestro carabineros heridos".

"14 carabineros lesionados registramos hasta el momento, se siguen desarrollando eventos en varios comunas, pero quiero decir que son los carabineros los que están 24/7, trabajando por la seguridad de todos los chilenos, en vez de apoyarnos, nos están atacando. Hay que condenar absolutamente la violencia venga de dónde venga", declaró el general director.

Gobierno critica incidentes tras manifestaciones y pide condenar transversalmente la violencia
Lee También

Gobierno critica incidentes tras manifestaciones y pide condenar transversalmente la violencia

"Aquí no hay otra intención que no sea agredir para matar a nuestra gente", sostuvo.

En tanto, afirmó que los hechos de violencia no fueron protagonizados por los manifestantes, sino que por delincuentes.

"Aquí no hay manifestantes, hay delincuentes haciendo uso de la noche, amparados en esas condiciones, para atacar, destruir, para causar daño, aquí hay muchas víctimas. Víctimas como la de La Serena que perdió su vehículo, víctima como los comerciantes que vieron sus locales saqueados", cerró.

Señal T13 En Vivo