Nacional

Carabineros encuentra 150 mil dosis de pasta base en unicornio de peluche en Antofagasta

Carabineros Antofagasta
Por T13
Tres ciudadanos colombianos fueron detenidos transportando droga en un bus con la intención de llevarla a Santiago.

Carabineros de Antofagasta detuvo, este miércoles, a tres ciudadanos colombianos por transportar cerca de 150 mil dosis de pasta base de cocaína escondida al interior de un unicornio de peluche, al interior de un bus que tenía como destino la ciudad de Santiago.

Según informaron, dos hombres y una mujer fueron retenidos luego de que los policías destinados a la Garita de Control La Negra, de la Subcomisaría de Playa Blanca realizaron el control al vehículo, donde los aludidos habían abordado en Calama.

Con este hallazgo, concurre Carabineros del OS.7 de Antofagasta con el fin de continuar con las diligencias especializadas.

Carabineros Antofagasta

Asimismo, personal uniformado logró retirar una decena de teléfonos celulares junto a dinero en efectivo que transportaban los imputados.

Además de la droga encontrada en el unicornio, Carabineros se percata que debajo del asiento del pasajero, que sería dueño del peluche se encontraba adosada el piso con un tornillo, una caja de aparentemente de metal ajena a la estructura del bus y bajo los dos asientos ubicados detrás del imputado, donde estaban los otros dos detenidos, habían dos cajas similares.

De esta manera se verificó que el contenido del peluche de unicornio blanco con rosado, mantenía 2 paquetes de forma rectangular y 1 paquete pequeño de forma irregular, enhuinchados, todos con pasta base de cocaína.

En tanto, las tres cajas que se encontraron bajo los asientos, fabricadas de fibra de vidrio de forma cuadrada y bordes irregulares, se encontraban selladas con remaches y silicona, en cuyo interior se transportaba 25 paquetes y bolsas con la misma droga, impregnado con café para evitar ser detectado por los canes antidroga.

El total la droga pesó 27 kilos 477 gramos de cocaína base, lo que darían casi 150 mil dosis.