EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Carabineros advierte de estafas a través de portabilidad numérica

Carabineros advierte de estafas a través de portabilidad numérica
T13
Compartir
Estas defraudaciones habrían sido realizadas por aplicaciones telefónicas, ante la portabilidad numérica de teléfonos celulares por medio de suplantación de identidades.

Hace algunos días, la banca detectó transacciones anormales desde dos empresas, por montos que bordeaban los mil millones de pesos. Estas defraudaciones habrían sido realizadas por aplicaciones telefónicas, ante la portabilidad numérica de teléfonos celulares, por medio de suplantación de identidades.

Según informó personal policial del OS9, el miércoles 16 de septiembre se detuvo a una ex ejecutiva de banco, quien tramitaba el retiro de 49 millones de pesos desde fondos de dos empresas estafadas.

La mujer fue formalizada y derivada al primer control de detención al día siguiente, ordenándose la firma quincenal en Carabineros, mientras dure la investigación.

De forma paralela, en Melipilla fue detenido un sujeto, quién gestionaba el retiro de 32 millones de pesos desde los fondos de las empresas estafadas registradas en el caso anterior.

Durante el proceso investigativo, se estableció que las empresas afectadas fueron suplantadas con documentación falsa para portar los teléfonos celulares a otras compañías telefónicas.

De esta forma pudieron obtener una nueva tarjeta SIM y habilitar las aplicaciones bancarias, para realizar una serie de transacciones.

Señal T13 En Vivo