Nacional

Carabineros afirma que proporcionará todos los antecedentes para esclarecer muerte de niño en Maipú

Carabineros afirma que proporcionará todos los antecedentes para esclarecer muerte de niño en Maipú
T13
Compartir
Este miércoles se confirmó que la bala que dio muerte al pequeño de 6 años fue disparada por un carabinero.

La noche del domingo, pasadas las 22:00 horas, un niño de 6 años murió baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y asaltantes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió durante una encerrona que afectó a una madre que se movilizaba en su vehículo junto a su hijo.

[LEE TAMBIÉN] Peritaje indica que bala que dio muerte a niño de 6 años en Maipú fue disparada por carabinero

Durante la presente jornada, la Fiscalía de Alta Complejidad, en conjunto con la Brigada de Homicidios, determinó que la bala que dio muerte al menor fue percutada por un carabinero en medio del procedimiento.

Frente a esto, el general inspector Marcelo Araya Zapata, jefe de Zona Metropolitana, expresó que “no solamente como institución, sino que como padre y como miembro de una familia, adherimos a este sentimiento de pesar hacia la familia del pequeño Itan”.

“Como es de conocimiento de todos, lamentablemente estos sucesos, y dada una escalada en los sucesos delictivos, Carabineros ha dispuesto servicio en todos estos lugares donde se han visto amenazados y afectada la vida de las personas”, continuó.

Finalmente aseguró que “como Carabineros proporcionaremos todos los antecedentes a la Fiscalía y al órgano jurisdiccional para que se puedan esclarecer todos estos antecedentes y estos hechos”.

Señal T13 En Vivo