EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Niño de 6 años murió baleado en medio de violenta encerrona en Maipú

Niño de 6 años murió baleado en medio de violenta encerrona en Maipú
T13
Compartir
El hecho ocurrió en medio de una encerrona que afectó a una madre que se movilizaba en vehículo junto a su hijo.

La noche de este domingo, pasadas las 22:00 horas, un niño de 6 años murió baleado en medio de un intercambio de disparos entre Carabineros y asaltantes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió durante una encerrona que afectó a una madre que se movilizaba en su vehículo junto a su hijo.

Niño de 6 años muere baleado en medio de violenta encerrona en Maipú

Producto del aumento de este tipo de delitos, la policía se encontraba realizando patrullajes preventivos en Segunda Transversal con Américo Vespucio, cuando se percataron del hecho que involucró a seis antisociales, quienes al percatarse de la presencia policial, comenzaron a efectuar disparos.

En medio de esta situación, el vehículo donde iba el menor se cruzó por la línea de fuego, recibiendo un disparo, terminando gravemente herido.

El menor de edad fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, sin embargo falleció por la gravedad de sus heridas.

El capitán Edison Salinas de la 25° Comisaría de Maipú detalló que los funcionarios policiales "se percatan de que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un vehículo y al ver la presencia policial los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros".

"Posterior a todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó a su corazón", agregó.

De momento, los sujetos no han sido identificados y no hay detenidos producto del hecho.