EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Carabineros anuncia investigación por disparo de perdigón en la boca a periodista en Antofagasta

Carabineros anuncia investigación por disparo de perdigón en la boca a periodista en Antofagasta
T13
Compartir
La profesional asegura que estaban en una zona segura con otros reporteros cuando se produjo el ataque.

Una periodista de radio Cooperativa resultó herida la noche del miércoles en Antofagasta luego de recibir el impacto de un perdigón en su boca, que habría sido disparado por Carabineros tras las manifestaciones sociales que se desarrollaron en la ciudad del norte de Chile. 

Dayane Márquez fue la profesional afectada por el proyectil policial y relató que ella y otros periodistas se habían alejado de los enfrentamientos que se producían entre carabineros y manifestantes cuando recibió la agresión.

"Sentí que me golpea algo en la máscara, porque yo estaba con una máscara antigases, con antiparras y con casco, y en ese momento empiezo a sentir un líquido que supuse que era sangre. Me tomaron muchas personas y empezaron a pedir ayuda a los médicos del lugar que me llevaron a un sitio seguro. Ahí me dijeron que efectivamente tenía la herida de un perdigón que atravesó la máscara", explicó Márquez a su medio de comunicación. 

Desde Carabineros dijeron no haber recibido denuncias por parte de la periodista, quien está estudiando si presentará acciones legales, aunque anunciaron que de todas formas iniciarán una investigación para esclarecer los hechos

"Lamentamos que la comunicadora haya resultado lesionada en medio de los graves incidentes que se registraban en el sector, donde nuestro personal estaba siendo atacado con diversos elementos contundentes e incendiarios", explicaron desde la institución a través de un comunicado. 

"Se ha dispuesto una investigación administrativa y hemos puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público", agregaron. 

Señal T13 En Vivo