Nacional

Carabineros asegura que carros policiales sin patentes en la calles están en reparación

Carabineros asegura que carros policiales sin patentes en la calles están en reparación
T13
Compartir
La institución entregó explicaciones por los vehículos que no están debidamente identificados en medio de las manifestaciones.

Carabineros se excusó este jueves por la presencia de distintos carros policiales que se han visto en las calles durante los últimos días y que no poseen su placa patente de identificación correspondiente. La denuncia fue hecha por distintos usuarios a través de redes sociales y la institución respondió. 

"Debido a los ataques violentistas, vehículos de fuerzas especiales han resultado con daños, en especial sus patentes. Por ello, deben someterse a un proceso de restauración, para luego agregar el número identificatorio", dijeron desde Carabineros a través de sus redes sociales. 

Horas antes, a través del mismo medio, la Contraloría General de la República había confirmado la orden que tiene la institución de identificar debidamente, tanto los carros lanza agua, como el lanza gases.

"Los vehículos policiales deben tener identificación de su plaza patente. Esto se indica expresamente en la Ley 18.290. Respecto a los funcionarios policiales, según su propio reglamento, deben identificarse", explicó el órgano fiscalizador superior. 

Carabineros aseguró que hasta este jueves, han habido al menos 813 "ataques a móviles policiales a nivel nacional". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */