Nacional

General de Carabineros compara uso de escopetas con tratamientos para el cáncer

General de Carabineros compara uso de escopetas con tratamientos para el cáncer
T13
Compartir
El jefe de la Zona Metropolitana Este, Enrique Bassaletti planteó que durante las radioterapias y quimioterapias "se matan a células buenas y a células malas".

El general de Carabineros y jefe de la Zona Metropolitana Este, Enrique Bassaletti, realizó una vocería durante la mañana de este viernes en donde comparó la violencia en las calles con el cáncer y además confirmó que ayer se usaron escopetas antimotines. 

"En este último tiempo nuestra sociedad está enferma de una enfermedad grave. Supongamos que sea un cáncer, el tratamiento al cáncer se hace con quimioterapia y en otros casos con radioterapia", comenzó el uniformado. 

"Cuando se busca solucionar ese problema (el cáncer), en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan a células buenas y a células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego", aseguró Bassaletti. 

En relación al uso de las escopetas antimotines, Bassaletti confirmó que fueron usadas en Plaza Baquedano y en distintos ataques a comisarías. 

Revisa este video también: