Nacional

Carabineros reaniman a bebé que estaba en riesgo vital tras complejo parto en La Florida

Carabineros
Por T13
Los uniformados auxiliaron a una mujer que dio a luz al interior de su departamento y, tras el nacimiento de la bebé, debieron realizar labores para evitar que el lactante se ahogara.

Carabineros de la subcomisaría Los Jardines, en la comuna de La Florida, reanimaron a una bebé recién nacido, cuya madre debió ser auxiliada tras dar a luz al interior de su departamento.

Según indicaron desde la policía uniformada, el hecho se registró durante este domingo, cuando fueron notificados de que una madre había entrado en trabajo de parto al interior de su domicilio.

Tras llegar al lugar, tres uniformados asistieron el parto, el cual fue exitoso. De hecho, lograron cortar el cordón umbilical.

Sin embargo, tras su nacimiento, la bebé debió ser auxiliado de emergencia, pues mostró señales de dificultades respiratorias y no reaccionaba, mientras que, paulatinamente, su tono de piel iba cambiando.

Por lo mismo, el personal la reanimó y luego la trasladó al Hospital Dra. Eloisa Díaz de La Florida, donde fue internada.

De acuerdo a información preliminar, la menor se encuentra en un proceso de recuperación.

Revisa también este video: