Nacional

Carabineros abre investigación interna por acusaciones de censura a intervención en Plaza Baquedano

Agencia Uno
Por T13
Una actividad de intervención lumínica era transmitida por Galería Cima cuando captaron que una patrulla apuntó un foco en dirección al origen de las luces.

Carabineros confirmó el inicio de una investigación interna tras acusaciones de censurar una intervención lumínica que se realizó la noche de este jueves en el sector de Plaza Baquedano, región Metropolitana.

Se trató de una actividad de Delight Lab en el marco de la Semana de las Artes Visuales Barrio Arte, actividades que se desarrollan en el marco del proyecto financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales, convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La intervención era transmitida por Galería Cima en sus redes sociales cuando captaron que una patrulla de Carabineros apuntó un foco en dirección a las luces, impidiendo el desarrollo de la actividad.

"Se informa a la comunidad, que apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, si así lo amerita", afirmó Carabineros en Twitter.