Nacional

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en video de imputado por muerte de Catrillanca

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en video de imputado por muerte de Catrillanca
T13
Compartir
Un comunicado de la institución confirma que el registro se hizo al interior del anexo cárcel de la Segunda Comisaría Temuco.

Carabineros informó este martes que un cabo primero de la Tercera Comisaría Padre Las Casas fue dado de baja por su participación en el video en que uno de los imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca aseguraba —desde el lugar donde cumple prisión preventiva— que "hay gente que nos hizo mentir".

El comunicado confirma que la grabación se hizo desde la Segunda Comisaría de Temuco y que gracias a la investigación "se pudo establecer la participación de un cabo primero de la Tercera Comisaría Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mencionado video, cuando se encontraba visitando al imputado".

Lee también: [VIDEO] Ex carabinero imputado por Caso Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"

El sujeto involucrado reconoció su participación y el Mando de la Prefectura "dispuso su baja por mala conducta" con efectos inmediatos. Desde Carabineros, agregaron que la investigación sigue su curso.

Los ex uniformados, Carlos Alarcón, Patricio Sepúlveda, Braulio Valenzuela y Raúl Ávila se encuentran en prisión preventiva tras ser formalizados por la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Temucuicui, además de obstrucción a la investigación y destrucción de evidencia. 

Catrillanca falleció el pasado 14 de noviembre tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un operativo encabezado por los detenidos —otrora funcionarios del GOPE— el que se inició tras la denuncia de robo de vehículos en el sector. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */