Nacional

Carabineros decomisa miles de fuegos artificiales a lo largo del país

Carabineros decomisa miles de fuegos artificiales a lo largo del país
T13
Compartir
El personal policial incautó los artefactos pirotécnicos en el marco de sus servicios preventivos de Año Nuevo.

Personal de Carabineros ha logrado incautar más de nueve mil fuegos artificIales en sus servicios preventivos por la festividad de Año Nuevo. Distintos operativos policiales que han contado con la colaboración de vecinos quienes han denunciado los ilícitos, como indagatorias de ventas ilegales.

Por ejemplo en la ciudad de Temuco se incautaron más de cien artefactos pirotécnicos, los cuales fueron requisados a un hombre que portaba estos artículos "tipo palmera", según informaron desde la policía uniformada.

LEE TAMBIÉN: Nueva ley considerará el mal uso de fuegos artificiales como un delito simple

Además el reporte de Carabineros el material confiscado fue avaluado en 300 mil pesos.

Caso similar ocurrió en la ciudad de Arica, donde los efectivos dieron con el paradero de 276.248 fuegos artificiales, los cuales se encontraban en el domicilio de una mujer dedicada a la venta ilegal, siendo denunciada por incumplimiento a la Ley 19.680.

De esta manera Carabineros reitera el llamado a no comprar ni manipular este tipo de artefactos explosivos, puesto que se pone en riesgo la integridad de quienes lo hagan, además de ser productos ilegales en el comercio informal.

Cabe recordar que esta semana se promulgó la nueva ley que considerará el mal uso de fuegos artificiales como un delito simple, el cual será penado con cárcel.

Señal T13 En Vivo