Nacional

Carabineros desalojó "toma fantasma" del Instituto Nacional

Carabineros desalojó "toma fantasma" del Instituto Nacional
T13
Compartir
Pasadas las 5 de la madrugada personal de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó al establecimiento. Sin embargo, los alumnos ya se habían retirado.

Personal de Carabineros desalojó pasadas las 5:30 de la madrugada de este viernes la toma del Instituto Nacional. Sin embargo, cuando el personal de Fuerzas Especiales ingresó al recinto, los alumnos ya se habían retirado.  

Tras el desalojo de la "toma fantasma", el coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Central Norte, afirmó que "el día de hoy se produjo el desalojo, pudiendo establecer que en el interior no había ningún estudiante, así que el acceso nuestro fue libre y expedito".

Según detalló la autoridad policial, en este momento se están haciendo los catastros para ver si hay daños en el interior, para luego entregarlo a la municipalidad de Santiago.

La toma del Instituto Nacional fue votada durante la jornada del miércoles por los alumnos e inicialmete estaba contemplado que durara una semana. Sin embargo, ayer el alcalde Felipe Alessandri advirtió que el desalojo era "inminente". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */