Nacional

"Reyes de Reina Luisa": Carabineros desbarata banda criminal en La Florida liderada por joven madre

"Reyes de Reina Luisa": Carabineros desbarata banda criminal en La Florida liderada por joven madre
T13
Compartir
Tras un amplio allanamiento, se logró la detención de siete personas, incautación de drogas, dinero y vehículos robados.

Durante la mañana de este miércoles 24 de agosto, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 61ª Comisaría logró desbaratar una banda criminal denominada "Reyes de Reina Luisa", dedicada al tráfico y microtráfico de drogas en la comuna de La Florida.

Tras un amplio allanamiento, se detuvo a siete personas y se incautó drogas, dinero y vehículos robados.

El grupo delictual era liderado por una joven madre de 28 años. Ella sería quien gestionaría los procesos de adquisición de venta de las sustancias ilícitas.

"A raíz de una investigación por la SIP de esta unidad efectúa la entrada a cuatro domicilios que son de la comuna de La Florida y Peñalolén, el cual resultó con siete personas detenidas, liderados por una mujer de 28 años con 17 reiteraciones", explicó José Diaz, mayor de Carabineros, comisario de la 61 comisaría. 

Con policías encubiertos y en un restaurante: Así fue la detención de Héctor Llaitul en Cañete
Lee También

Con policías encubiertos y en un restaurante: Así fue la detención de Héctor Llaitul en Cañete

En específico, se incautó cocaína, pasta base de clorhidrato de cocaína, marihuana y envoltorios con droga listos para ser comercializados, además de dinero en efectivo (más de 3 millones 600) y un auto Brilliance, modelo Konect del año 2020, con encargo vigente por el delito de robo con intimidación modalidad "encerrona". Mantenía sus placas patentes adulteradas. 

Finalmente, los detenidos pasarán a control de detención por los delitos de infracción a la ley 20.000, receptación y falsificación de instrumento público.

Carabineros desbarata a los "Reyes de Reina Luisa" en La Florida, banda liderada por joven madre.