Saltar Aviso
Nacional

Carabineros descubre armas, 5 kilos de droga y ropa policial falsa en Cerro Navia

Carabineros descubre armas, 5 kilos de droga y ropa policial falsa en Cerro Navia
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
La investigación comenzó luego de que el propietario de una vivienda que mantenía arrendada a un tercero alertara a la policía.
Señal
T13 En Vivo

Un procedimiento de Carabineros en Cerro Navia permitió incautar armas de fuego, municiones, cerca de 5 kilos de droga y prendas que simulaban pertenecer a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI).

La investigación comenzó luego de que el propietario de una vivienda que mantenía arrendada a un tercero alertara a la policía. El hombre aseguró que, al mirar por una de las ventanas del inmueble, había observado objetos que simulaban ser parte de la indumentaria utilizada por funcionarios policiales.

Carabineros concurrió al lugar y confirmó el hallazgo. En el domicilio también había municiones de distintos calibres y aproximadamente 5 kilos de clorhidrato de cocaína y pasta base, parte de los cuales se encontraba dosificada para su comercialización.

Quién es Sebastián Aylwin, el abogado FA que lideró reforma ambiental y su salto al mundo privado
Lee También
Quién es Sebastián Aylwin, el abogado FA que lideró reforma ambiental y su salto al mundo privado

Una mujer fue detenida durante la investigación

Al momento de llegar al inmueble, los funcionarios no encontraron a su ocupante. Sin embargo, las diligencias permitieron identificar a la presunta arrendataria y continuar las pesquisas en otros dos domicilios de la comuna.

En uno de ellos fue detenida una mujer chilena, mayor de edad, que mantiene antecedentes policiales por delitos anteriores. Además, la mujer tenía medidas cautelares vigentes al momento de su detención: arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, en una causa relacionada con porte de armas y elementos destinados a cometer delitos.

Los investigadores establecieron su vínculo con el inmueble a partir de los antecedentes del arriendo, las especies encontradas durante los registros y el testimonio entregado por el propietario.

Carabineros descubre armas, 5 kilos de droga y ropa policial falsa en Cerro Navia
Carabineros descubre armas, 5 kilos de droga y ropa policial falsa en Cerro Navia
Carabineros incauta más de una tonelada de drogas: avalúo asciende a $11.372 millones
Lee También
Carabineros incauta más de una tonelada de drogas: avalúo asciende a $11.372 millones

La presencia de ropa que simulaba pertenecer a instituciones policiales abrió una nueva línea investigativa.

El teniente Manuel Narváez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, explicó que una de las hipótesis apunta a que la vivienda podría haber sido utilizada como un falso cuartel policial para preparar robos mediante la simulación de procedimientos.

Carabineros también busca determinar si la detenida o personas vinculadas a ella podrían estar relacionadas con otros delitos denunciados en Cerro Navia.

Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, que dirige las diligencias para establecer el origen de las armas, las drogas y la indumentaria incautada, además de determinar las eventuales responsabilidades en el caso.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.