Nacional

Carabineros llega a clínica donde se encuentra "Nano" Calderón para detenerlo

Carabineros llega a clínica donde se encuentra "Nano" Calderón para detenerlo
T13
Compartir
Funcionarios del OS-9 concurrieron a la Clínica El Cedro, donde el joven ingresó esta tarde. Este martes se realizará su formalización donde se le imputará el delito de parricidio.

Funcionarios del OS-9 de Carabineros concurrieron a la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado Hernán "Nano" Calderón Argandoña, para detenerlo tras el incidente de violencia intrafamiliar que protagonizó la semana pasada, cuando apuñaló a su padre.

[LEE TAMBIÉN]: Kel Calderón arremete contra su hermano: “La peor calaña de cobarde”

Los efectivos llegaron hasta la Clínica El Cedro, en la comuna de La Reina, donde el joven se internó la tarde de este lunes, para notificarle la orden de detención.

Calderón quedará a cargo de la custodia de Carabineros y exhibirán orden judicial por delito de parricidio. Será trasladado este martes al Centro de Justicia para su formalización.

Más temprano, la hermana de "Nano", Raquel Calderón, criticó el hecho que su hermano, quien no se había entregado a Carabineros pese a la denuncia puesta por su padre, estuviera en una clínica y no en manos de la justicia.

“Kel” Calderón ya le había dado apoyo público a su padre hace algunos días y había calificado a su hermano de “delincuente”.

Hernán Calderón padre hizo la denuncia hace poco menos de una semana y aseguró que fue apuñalado en la mano por su hijo, quien le propinó diversos cortes.

Durante este lunes además, la pareja de "Nano" Calderón ingresó una denuncia en contra de su suegro por abuso sexual reiterado, lo que también deberá ser investigado por la justicia. 

Señal T13 En Vivo