Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Carabineros detiene a dos personas por tráfico de jarabes con codeína

Carabineros detiene a dos personas por tráfico de jarabes con codeína
T13
Compartir
Personal del OS-7 detuvo al dueño de una farmacia y a un empleado de un centro de rehabilitación de drogas por el presunto ilícito.

El dueño de una farmacia y un empleado de un centro de rehabilitación de drogas fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros tras ser sorprendidos traficando jarabes con codeína.

La detención se produjo luego que se identificara que se les proporcionaba estos medicamentos de forma irregular a pacientes del Centro de rehabilitación de drogas DAR Comunidades Terapéuticas de la comuna de Puente Alto.

Al hacer el seguimiento al empleado del centro de rehabilitación y fiscalizarlo junto a la farmacia Lanvar de la comuna de La Pintana, se logró determinar que el dueño del recinto había entregado 15 frascos de jarabe sin la receta retenida correspondiente, procediendo a la detención de los involucrados.

En total, Carabineros incautó 112 frascos de Sedopect de 120 ml que contaban con 10 mg. de codeína de fosfato.

La codeína es un alcaloide opiáceo y los fármacos que lo contienen se encuentran controlados por ley, ya que puede causar depresión respiratoria y del sistema nervioso central, llegando incluso a la muerte.

En tanto, los detenidos serán pasados a control de detención hoy jueves.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */