Nacional

Detienen a "personas de interés" tras millonario robo a camión Brinks en Puente Alto

Agencia Uno - Camión Brinks
Macarena Faunes
Compartir
Se trata de dos hombres que fueron catalogados como "sujetos de interés" por su presunta participación en este millonario robo.

La noche de este miércoles, el OS9 de Carabineros detuvo dos personas en el marco de la investigación por el robo un camión Brinks en Puente Alto el pasado viernes, en donde el conductor huyó con $1.400 millones

OS9 detuvo a parte de la banda que asaltó a camión Brinks en Puente Alto

Dos hombres catalogados como "sujetos de interés" fueron detenidos en Buin por el personal especializado, quienes realizaron una serie de allanamientos. Se está investigando qué participación tuvieron estas personas en este millonario robo. 

El conductor del camión y los tres funcionarios que lo acompañaban también están siendo investigados para descartar su participación en el delito. 

Fiscalía investigará a todos los tripulantes del camión Brinks robado en Puente Alto

La empresa Brinks anunció que investigará a los cuatro tripulantes del camión de valores que fue robado con más de 1.400 millones de pesos en su interior. 

El Ministerio Público inició una investigación no solo contra el conductor del camión, quien fue huyó con el vehículo, sino que también contra los otros tres trabajadores que debían haber estado en el vehículo, pero estaban en el baño según su versión, al momento del robo. 

Ex alcalde de La Reina sufrió millonario robo en su vivienda
Lee También

Ex alcalde de La Reina sufrió millonario robo en su vivienda

“Todos los trabajadores de Brinks que realizan tareas operativas y de administración han recibido por parte de la empresa los cursos, entrenamientos y las capacitaciones, respectos a procedimientos operativos y de seguridad, y cuentan con todas las certificaciones y autorizaciones requeridas. Sin perjuicio de lo anterior, en este lamentable evento se ha constatado la no adherencia, y cumplimiento de estos protocolos, que responden a los más altos estándares internacionales”, dijeron desde Brinks en un comunicado. 

“Hemos puesto todos los antecedentes a disposición de las autoridades pertinentes, colaborando plenamente en las investigaciones que buscan dar con los responsables en el menor tiempo posible”, añadieron. 

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */