Nacional

Carabineros detienen a presunto responsable de incendio forestal en Región de Ñuble

Carabineros detienen a presunto responsable de incendio forestal en Región de Ñuble
T13
Compartir
El sujeto habría usado de forma negligente un esmeril eléctrico que provocó chispas e inició el fuego.

La tarde noche de este viernes 3 de febrero Carabineros detuvo a un hombre de 73 años en el sector rural de Libuy en la comuna de Bulnes por haber presuntamente provocado un incendio de pastizales que se extendió por cuatro hectáreas.

El personal policial acudió al sector que se encontraba en llamas, donde se ratificó la presencia de un hombre adulto mayor, quien momentos antes, habría estado manipulando un esmeril eléctrico mientras arreglaba un portón, lo que habría generado chispas que se disiparon con el viento y encendieron el pastizal que rodeaba el lugar.

"El personal policial lo detuvo por su responsabilidad en el hecho y la acción negligente, en contexto de la alerta roja regional, y las condiciones de viento y temperatura que afectan a Ñuble, con 41,6 grados, que favorecen la generación y propagación del fuego", explicó el teniente Rodrigo San Martín, comisario de Bulnes.

Incendios forestales: Senapred ordena evacuar sector Carirriñe en Cholchol
Lee También

Incendios forestales: Senapred ordena evacuar sector Carirriñe en Cholchol

De esta manera, el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y poder esclarecer la situación.

Los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país han dejado un total de 22 personas fallecidas.

Además, cabe mencionar que el Gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía debido a los siniestros.

Confirman muerte de adulto mayor en Purén