Nacional

Carabineros disparó contra conductora tras persecución en cercanías de La Moneda

T13
Compartir
Desde Carabineros señalaron a T13 que el hecho comenzó en el sector de la Alameda con Teatinos, donde personal policial intentó realizar una fiscalización. Dos carabineros debieron usar su arma de servicio.

Carabineros debió usar sus armas de servicio en contra de una conductora luego que intentara escapar de una fiscalización manejando contra el tránsito a un costado del Palacio de La Moneda en la región Metropolitana

El hecho comenzó en el sector de la Alameda con Teatinos, donde personal policial intentó realizar una fiscalización. Tras eso, la mujer huye del lugar y finalmente es detenida. 

Desde Carabineros señalaron a T13 que "fue una persecución que se llevó a cabo por calle Agustinas, después esta persona fue por Morandé en contra del tránsito y al llegar a la Alameda un funcionario policial hizo la advertencia para detenerse, sacó su arma de servicio, no se detuvo (la conductora) y efectuó dos disparos". 

"La persona cruza hasta la Alameda y en la Alameda baja hacia el poniente hasta el sector Amunategui donde realiza una vuelta en u (...) Otro funcionario, también con el peligro inminente de ser atropellado, efectúa un disparo y se genera una persecución de infantería", agregó. 

Ranking posicionó a Santiago como la ciudad más inteligente de América Latina
Lee También

Ranking posicionó a Santiago como la ciudad más inteligente de América Latina

Posterior a eso, la conductora nuevamente intenta escapar de Carabineros y al notar la presencia de los uniformados se detiene en el sector de Teatinos. "El personal policial la saca del vehículo y procede a la detención", señaló el uniformado.

Operativo de Carabineros en cercanías de La Moneda
Operativo de Carabineros en cercanías de La Moneda

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */