Nacional

El ostentoso auto McLaren que incautó Carabineros: cuesta 350 millones de pesos

El ostentoso auto McLaren que incautó Carabineros: cuesta 350 millones de pesos
T13
Compartir
Se trata de un 720S, año 2020, el cual fue comprado en una automotora con cheques sin fondo. Es una de las incautaciones más costosas que ha hecho Carabineros.

La jornada de este jueves Carabineros incautó un auto de alta gama avaluado en 350 de millones de pesos, el cual había sido en una automotora hace algunas días.

El teniente Oscar Valdés del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, indicó que se trata de un modelo McLaren 720S, año 2020, y logró ser encontrado tras una intensa investigación junto a la Fiscalía.

Según relató Valdés, “un sujeto concurrió a la automotora para adquirir este vehículo. Efectuó la compra con 5 cheques los cuales, al momento de realizar la transacción por parte de la automotora, se dieron cuenta que estos no tenían fondo, por lo que el banco suspendió la cuenta corriente del individuo que compró el auto”.

El teniente además indicó que debido las características del vehículo, era utilizado para carreras clandestinas. “El sujeto solo lo sacaba de noche y lo estacionaba en casa de distintos amigos con la finalidad de que no se lograra su ubicación y le cambió el color”, sostuvo.

Sobre el detenido, la autoridad afirmó que “mantiene antecedentes por estafa y falsificación de instrumento privado y por otra clase de defraudaciones similares”.

Por otro lado, señaló que en nuestro país solo existen 8 vehículos de este tipo y destacó que “este McLaren es uno de los autos más caros recuperados en la historia de Carabineros”.

Señal T13 En Vivo