Nacional

Carabineros informa de 12 detenidos tras ataque a sub comisaría en Peñalolén

Carabineros informa de 12 detenidos tras ataque a sub comisaría en Peñalolén
T13
Compartir
Un funcionario de Carabineros resultó herido por disparos realizados con armas artesanales.

El teniente coronel de Carabineros Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago oriente, informó de un ataque a la sub comisaria de Peñalolén, ubicada en calle Los Presidentes con Caracas,  donde cerca de cien personas irrumpieron en el lugar en horas de la noche del miércoles. 

Según detalló el oficial, los sujetos arrojaron fuegos artificiales, bombas incendiarias y percutaron disparos con armas artesanales, lo que obligó al uso de carros lanza agua y bombas lacrimógenas en el lugar. 

Un funcionario de Carabineros resultó herido en ambos muslos producto de un disparo percutado por armamento artesanal. El uniformado fue derivado al hospital de la institución en donde permanece estable. 

En las inmediaciones a la sub comisaría se detuvieron a 12 personas, cinco acusados de desórdenes graves y siete por vulnerar el artículos 318 del Código Penal. 

Además, se informó de  cinco personas que fueron detenidas por robo en lugar no habitado, al ser sorprendidos entrando a una empresa constructora en la misma comuna. 

El oficial Soto también constató que en horas de la tarde se realizaron desórdenes y barricadas en las cercanías de Av Grecia y atacaron a funcionarios de Carabineros que se encontraban en el lugar. 

Señal T13 En Vivo