Nacional

Carabineros insta a civiles a no portar armas de fuego porque “van a cometer un delito”

Agencia Uno
Desde la institución advirtieron que es algo "muy grave" manifestarse con armas letales y rechazaron enérgicamente el llamado de estos grupos organizados.

El general de Carabineros Enrique Bassaletti, jefe de la zona este de la institución, hizo un llamado al grupo de personas que se han armado con armas de fuego y palos para “defender” su propiedad privada que no lo hagan porque es grave y “van a cometer un delito”.

Al ser consultado por el grupo que ha hecho convocatorias a través de redes sociales y que insta a reunirse con chalecos reflectantes amarillos, palos y armas, Bassaletti aseguró que es “muy grave”.

Carabineros insta a “chalecos amarillos” a no portar armas de fuego porque “van a cometer un delito”Agencia Uno

“A esas personas les digo que no caigan en esas conductas, no están preparados para eso. Además, van a cometer un delito cuando lo hagan. Para eso están las fuerzas policiales”, dijo el general de Carabineros.

“Combatir la violencia con violencia no es lo esperable. Hay que llamar a la racionalidad. Las personas tienen derecho a expresarse, pero lo tienen que hacer guardando las condiciones legales que existen”, agregó el funcionario policial.