Nacional

Carabineros acusa “legítima defensa” en baleo a malabarista en Panguipulli

Carabineros acusa “legítima defensa” en baleo a malabarista en Panguipulli
T13
Compartir
Desde la institución aseguraron que el funcionario policial involucrado también resultó con una lesión en su cabeza. "En resguardo de su propia integridad, de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego", sostuvo el teniente coronel Boris Alegría.

Carabineros de Chile se refirió, la noche de este viernes, a la muerte de un joven malabarista en Panguipulli, quien falleció luego de que un funcionario de la institución policial le disparara tras un control de identidad fallido.

Lee también: Malabarista muere baleado por carabinero tras incidente en fiscalización en el centro de Panguipulli

El teniente coronel Boris Alegría aseguró que el carabinero involucrado actuó en legítima defensa, luego de que el joven se negara a dejar de lado los machetes que estaba utilizando para hacer malabares en la vía pública, y que incluso el funcionario tuvo una lesión en su cabeza.

“Se trató de un control de identidad que realizaron carabineros en Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares y, al parecer también, portando algún tipo de arma blanca del tipo machete. Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, pero esta persona no lo hizo, al contrario se abalanzó sobre el personal policial ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo”, aseguró Alegría.

“Acto seguido, esta persona persistió en irse encima de los carabineros, también con estos elementos en contra de los carabineros, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad, de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego, dentro del contexto de la legítima defensa”, agregó.

Revisa este video también:

En los registros audiovisuales se ve como el carabinero apunta al artista y realiza unos disparos sin dañar al joven, quien estaba con sus machetes en la mano. Luego de los disparos, el joven se acercó rápidamente al carabinero, quien percuta otros disparos, esta vez, al cuerpo de la víctima.

Desde el gobierno le pidieron a la institución policial que entregara todos los antecedentes al Ministerio Público para que se realice la investigación correspondiente. Precisamente la Fiscalía de la región de Los Ríos tomó el caso y será quien busque determinar las responsabilidades del hecho.