Nacional

Carabineros dispara a hombre tras evadir control policial: habría intentado atacar a policías

Carabineros dispara a hombre tras evadir control policial: habría intentado atacar a policías
T13
Compartir
El joven de 27 años usó un cuchillo para intimidar al uniformado que se disponía a realizar la fiscalización correspondiente. El hecho ocurrió en Quilicura.

Un hombre perdió la vida luego de intentar evadir un control de Carabineros, este jueves, en la población Valle de la Luna, en la comuna de Quilicura.

Según la versión policial, el hecho ocurrió cuando personal de la institución intentó efectuarle un control de identidad, cuando se dieron cuenta que se le asomaba un cuchillo de más de 30 cm. de uno de sus bolsillos, por lo que trataron de registrarlo.

Fue en ese momento cuando esta persona se fue para atrás y comenzó a atacar, con el mismo cuchillo, a los funcionarios de Carabineros, por lo que uno de ellos sacó su arma de servicio y disparó en dos ocasiones, mientras que el segundo motorista lo hizo en una ocasión.

Producto de esta situación el hombre resultó gravemente lesionado y el propio personal de Carabineros lo trasladó, posteriormente, a un recinto asistencial donde finalmente falleció.

Se trataba de un hombre de 27 años, con amplios antecedentes delictuales, según información que entregó la policía.

"La pura hoja sería sobre 30 centímetros. Y como lo dije anteriormente, eso se debió a la acción que hizo esta persona, que anteriormente estaba detenida por el porte del arma. Ante la detención, opuso resistencia e intentó lesionar al personal de Carabineros. Ante esa situación, hicieron uso de su arma de servicio, en base a lo que es la legitima defensa", explicó el capitán Marco Morales, de la 49º Comisaría de Quilicura.

Señal T13 En Vivo