Nacional

Carabineros realizó operativo por elemento sospechoso en Escuela Militar

T13
Compartir
Se trató de una lata de aluminio fijada con cinta de embalaje en una señal de tránsito. Finalmente, Carabineros descartó la presencia de un elemento explosivo.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabaja en cercanías de Escuela Militar, en la comuna de Las Condes, tras el hallazgo de un elemento sospechoso en una señal de tránsito.

Según información publicada por Seguridad de Las Condes, se trata de "una lata de aluminio fijada con cinta de embalaje en una señal de tránsito en el costado poniente del paso bajo nivel". 

De manera preventiva personal de seguridad de Las Condes junto con Carabineros decidió aislar el lugar y suspender el tránsito en el trébol Vespucio con dirección al sur a fin de facilitar el trabajo del personal especializado. 

Operativo de Carabineros en Escuela Militar
Operativo de Carabineros en Escuela Militar

El teniente de Carabineros, Jorge Cárcamo, señaló que recibieron un llamado telefónico “donde indicaban personas que existía un elemento sospechoso, una lata adosada a una señalética”. 

“Ante esto, personal de Carabineros llega y aísla, conforme al protocolo, el sector perimetral y posteriormente a eso llama al personal especializado del GOPE, quienes verifican el terreno y descartan todo tipo de elemento explosivo”, agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */