Nacional

Carabineros reporta barricadas y enfrentamientos en varios lugares de la región Metropolitana

Carabineros reporta barricadas y enfrentamientos en varios lugares de la región Metropolitana
T13
Compartir
Hasta el momento se reportan 10 detenidos por participación en disturbios de diversa índole.

En el marco de la conmemoración de los 48 años del golpe de Estado vivido el 11 de septiembre de 1973, Carabineros reportó diversos incidentes en distintos puntos de la región Metropolitana. Desde la institución notificaron un saldo de 10 detenciones por disturbios.  

Según informó el general inspector Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros: "Se ha producido una serie de incidentes que han afectado distintos sectores y a muchas personas. Estos son barricadas, elementos incendiarios, lanzamiento de elementos incendiarios y disparos en contra de personal uniformado, que lamentablemente también pudieran afectar a terceras personas inocentes".

Durante la jornada se reportaron incidentes en Villa Francia en la comuna de Estación Central, donde se registraron levantamiento de barricadas y lanzamiento de elementos incendiarios contra personal policial. 

Cerca de las 19.00 horas se reportó que un carro de carabineros fue atacado con disparos por encapuchados en el sector de 5 de abril.

Otro lugar donde se han registrado disturbios es La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, en donde se quemó un bus del Transantiago, del recorrido 425, el que primero fue secuestrado para ser llevado hasta la intersección de Américo Vespucio con Recoleta, donde le prendieron fuego.   

En la comuna de Peñalolén también se registraron levantamientos de barricadas y lanzamiento de elementos incendiarios contra carabineros, principalmente en la intersección de Tobalaba con Av. Grecia. 

Revisa este video también: