EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Carabineros: Robo con intimidación de vehículos disminuye un 59,79% en lo que va de este 2021

Carabineros: Robo con intimidación de vehículos disminuye un 59,79% en lo que va de este 2021
T13
Compartir
En tanto, el robo violencia de vehículos ha disminuido un 50,35%, según cifras de Carabineros de Chile difundidas este martes por Anac.

En lo que va de este 2021, el robo con intimidación y violencia de vehículos ha disminuido un 59,79% y 50,35%, respectivamente, en comparación al mismo periodo de tiempo en 2020.

Estas cifras fueron entregadas por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile y difundidas este martes por la Asociación Nacional Automotriz.

Hombre muere baleado en La Ligua tras recibir disparo de un carabinero
Lee También

Hombre muere baleado en La Ligua tras recibir disparo de un carabinero

Precisamente, gracias a un acuerdo entre la institución policial y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G), Carabineros obtiene la información de todos los vehículos nuevos previo a su ingreso al país.

“Nosotros hemos mejorado nuestros sistemas informáticos, con datos técnicos y de identificación de vehículos, que estamos muy complacidos de compartir con Carabineros, precisamente para estar a la vanguardia de cómo detener este tipo de delitos”, afirmó el secretario general de ANAC, Diego Mendoza.

Además, este convenio tendrá una serie de capacitaciones, seminarios y reuniones informativas sobre las últimas tecnologías de los vehículos nuevos que ingresan al país, instancias que serán dictados por funcionarios de Carabineros.

Señal T13 En Vivo