Nacional

Carabineros: Robo con intimidación de vehículos disminuye un 59,79% en lo que va de este 2021

Agencia Uno
Por T13
En tanto, el robo violencia de vehículos ha disminuido un 50,35%, según cifras de Carabineros de Chile difundidas este martes por Anac.

En lo que va de este 2021, el robo con intimidación y violencia de vehículos ha disminuido un 59,79% y 50,35%, respectivamente, en comparación al mismo periodo de tiempo en 2020.

Estas cifras fueron entregadas por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile y difundidas este martes por la Asociación Nacional Automotriz.

Hombre muere baleado en La Ligua: Investigan participación de Carabineros en el hecho Agencia Uno
Lee También >

Hombre muere baleado en La Ligua tras recibir disparo de un carabinero

Precisamente, gracias a un acuerdo entre la institución policial y la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G), Carabineros obtiene la información de todos los vehículos nuevos previo a su ingreso al país.

“Nosotros hemos mejorado nuestros sistemas informáticos, con datos técnicos y de identificación de vehículos, que estamos muy complacidos de compartir con Carabineros, precisamente para estar a la vanguardia de cómo detener este tipo de delitos”, afirmó el secretario general de ANAC, Diego Mendoza.

Además, este convenio tendrá una serie de capacitaciones, seminarios y reuniones informativas sobre las últimas tecnologías de los vehículos nuevos que ingresan al país, instancias que serán dictados por funcionarios de Carabineros.