Nacional

Hombre muere baleado en La Ligua tras recibir disparo de un carabinero

Hombre muere baleado en La Ligua tras recibir disparo de un carabinero
T13
Compartir
La Policía de Investigaciones está a cargo del caso en el que falleció un ciudadano haitiano, tras la acción de carabineros.

Un hombre de nacionalidad haitiana fue asesinado, la tarde de este martes, en La Ligua, región de Valparaíso. La víctima recibió un impacto de bala, el que habría sido percutado por personal de Carabineros de Chile.

La Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones de Los Andes, que está realizando las primeras diligencias, informó que el hombre fue “aparentemente abatido por personal de Carabineros”.

Comisión de Derechos Humanos de la Convención aprueba sustituir a Carabineros por otra institución
Lee También

Comisión de Derechos Humanos de la Convención aprueba sustituir a Carabineros por otra institución

“Se solicitó la presencia de la PDI de Los Andes, a raíz de la muerte por arma de fuego de una persona de nacionalidad haitiana, quien aparentemente fue abatido por personal de Carabineros, a raíz de un procedimiento policial”, aseguró el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes.

Desde Carabineros aseguraron que la víctima estaba con un machete en una de sus manos y habría intentado agredir a uno de los funcionarios policiales.

“Carabineros acudió al llamado de vecinos, que solicitaron su presencia, atendiendo a que un sujeto estaba amenazando a las personas, provisto con un machete de grandes dimensiones en sus manos”, dijo el general Edgard Jofre, Jefe Zona Valparaíso.

“Según el relato de los carabineros, dicho individuo se abalanzó contra uno de nuestros carabineros, con la intención de agredirlo con el machete. En estas circunstancias y ante el inminente peligro, se vio este obligado a emplear su arma de servicio”, añadió.

La imagen principal es referencial. Agencia Uno.

Señal T13 En Vivo