Nacional

Carabineros investiga descuentos por salud a 3 mil funcionarios, incluyendo el general Yáñez

Carabineros investiga descuentos por salud a 3 mil funcionarios, incluyendo el general Yáñez
T13
Compartir
El general Ricardo Yáñez confirmó que se está trabajando para regularizar la situación y que "adoptaré las medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse".

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció la apertura de un sumario administrativo en la institución debido a una serie de descuentos hechos a remuneraciones de funcionarios.

El hecho fue denunciado durante este jueves, apuntando que aproximadamente 3 mil funcionarios policiales sufrieron mayores descuentos que los correspondientes por conceptos de salud.

Incendio afectó a la Escuela de Carabineros en Providencia
Lee También

Incendio afectó a la Escuela de Carabineros en Providencia

Al respecto, el general Ricardo Yáñez afirmó que "he tomado conocimiento que se han formulado una serie de descuentos desde el hospital a miles de carabineros".

"Son cerca de 3 mil los afectados, entre los cuales se encuentra su general director también", reconoció y agregó que se adoptaron medidas institucionales.

"He dispuesto la instrucción de un sumario administrativo para determinar las responsabilidades por la formulación de estos descuentos", señaló y agregó que "he dispuesto que se regularice, a la brevedad por parte del Departamento de Remuneraciones, esta situación que afecta a miles de familias de la institución".

Sobre lo mismo, aseguró que "adoptaré las medidas más drásticas para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse porque impactan directamente en las funciones, en el trabajo y en nuestras familias".

"Trabajaremos y he dispuesto a la brevedad solucionar este problema", cerró.

Señal T13 En Vivo